R.T.A.: CR/CO/00220

info@cortijotejoneras.com

Tel. 627 395 984 - 670 219 126

Demo

Actividades

Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro

Cortijo Tejoneras esta dentro del parque, Existen rutas señalizadas para disfrutar a pie, en bici, a caballo,….en el cortijo encontraras información detallada de las mismas. El otoño muestra las distintas tonalidades del paisaje de dehesa.

En la Antigua carretera de Cardeña a Montoro naturaleza en estado puro, en el otoño, con las primeras aguas llega la berrea, disfrutaras de este espectáculo que te ofrece la naturaleza. Paseos micológicos, flora y fauna del parque. El silencio se rompe por el canto de los pájaros.

…Trae tu caballo, también lo alojaremos.


Finca Tejoneras

Finca Tejoneras

La propia finca en la que se encuentra el cortijo, dehesa de encinar, muy espesa y ejemplares de quejigo. La estrella es un Mesto (híbrido de alcornoque y quejigo) descubierto por un visitante. Las vacas, los becerrillos y los cerdos en montanera forman parte de la explotación. La cigüeña, el águila, el búho real, el buitre, el zorro y... si tienes suerte, el lince. En la finca, se encuentra un magnifico MESTO, un híbrido de alcornoque y quejigo, una joya muy escasa, al que se le atribuyen propiedades mágicas.


Visita a Córdoba

Visita a Córdoba

A 40 minutos del Cortijo, por una carretera buenísima, se encuentra Córdoba: La Mezquita, Madinat Al-Zahra, la Judería, el Alcázar, El puente Romano...En mayo se celebran, Las Cruces, Los Patios y La Feria.


Gastronomía

Gastronomía

Estas  en los Pedroches,  cuna del mejor jamón del mundo. Degustarlo, es un  placer.

Podrán saborear  todos los derivados del cerdo ibérico de bellota. En las barbacoas del cortijo, en el Restaurante del Centro de Visitantes (a 200m.), En la Plaza de Cardeña , en Villanueva de Córdoba, sede de la denominación de origen” Los Pedroches” .  Les asesoraremos para la compra de carnes de la zona: Cerdo, ternera y Cordero.

Setas y níscalos crecen en la zona y el pan es magnifico


Pueblos Cercanos

Pueblos Cercanos

Cardeña (a 2 km) Zona de Monterías, Caza Mayor y Menor.

Montoro (a 30 km) Casco Histórico, Semana Santa de interés cultural,...Vistas al rio Guadalquivir desde preciosos miradores.

Valle de los Pedroches, ruta por los pueblos del Valle de los Pedroches. El paisaje, la Plaza del Pueblo, Oficina de turismo,... La dehesa de encinar por excelencia.

Fuencaliente (a 18 km) Pinturas Rupestres y Sierra Madrona.

Villanueva de Córdoba  (a 30 km) Centro de Interpretación de la Dehesa. Cuna del Jamón Ibérico de Bellota. En la Oficina de Turismo: rutas y actividades.gastronomía y la belleza de los pueblos de granito y cal.


Centro de Visitantes de la Venta Nueva

Centro de Visitantes de la Venta Nueva

A 200 metros de la finca esta el “Centro de Interpretación e Información del Parque Natural de Cardeña-Montoro”, donde puedes informarte sobre rutas, senderos, visitas... ademas es sede de la empresa de Turismo Activo "HYLA Educacion ambiental SL", si vas a venir consulta su pagina web www.hylaeducacionambiental.com e informate de las iniciativas que se van a desarrollar. El Centro dispone de Bar- Restaurante. Ademas,  actualiza a menudo su calendario de ACTIVIDADES, que les será enviado por correo electrónico para que puedan organizar su estancia en Cortijo Tejoneras

 

bellota

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses